Tortilla de Papas con Cebolla y Bubangos

Tortilla de Papas con Cebolla y Bubangos

Cuando comenzamos a elaborar el blog, nuestra idea era hacerlo dando un mayor protagonismo a la cocina tradicional canaria, pero con la idea de también ir añadiendo otro tipo de recetas. Para comenzar con recetas fuera de la cocina tradicional canaria, hemos creído que esta tortilla de papas con cebolla y bubangos era la mejor opción para tal efecto. Para hacer esta tortilla, al contrario de lo que sucede con la famosa Tortilla de Betanzos donde lo que interesa es batir los huevos enteros muy suavemente para que no cojan aire, aquí lo que queremos es batir las claras por separado para que cojan todo el aire posible. Esta tortilla se debe comer caliente para degustar bien el dulzor que nos aporta la cebolla y el bubango. Al enfriarse, aunque sigue estando rica, ya no se apreciará tanto. Lo ideal es comerla nada más apartarla del fuego.

INGREDIENTES

5 ó 6 papas grandes
1 bubango pequeño
1 cebolla
5 huevos grandes
Perejil
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Troceamos las papas, el bubango y la cebolla en trozos cuadrados y medianos, de un centímetro aproximadamente. Ponemos en una freidora abundante aceite de oliva, y cuando esté bien caliente introducimos las papas troceadas. Cuando lleve al fuego unos ocho o diez minutos, añadimos el bubango y esperamos cinco minutos más para poner la cebolla. No vamos a dejar freír mucho las papas, cuando veamos que tiene una textura similar a como si las hubiéramos guisado, es el momento de sacarlas y escurrir bien el aceite. Mientras esto se ha estado friendo, habremos separado las yemas de las claras, y subido éstas últimas a punto de nieve. Luego le añadimos las yemas y terminamos de batir. Picamos un poco de perejil e introducimos la fritada de papas, bubango y cebolla. Añadimos sal al gusto de cada uno. Ahora dejamos unos cinco minutos antes de poner al fuego para que con el calor el huevo se vaya empezando a cocinar y mezclamos bien todos los ingredientes. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente añadimos toda la mezcla de golpe. Cocinamos al principio con el fuego fuerte y en cuestión de dos o tres minutos le bajamos el fuego. Cuando ya haya cuajado el huevo, le damos la vuelta a la tortilla y seguimos cocinando. Como las papas no están muy fritas, no hace falta dejar el huevo poco hecho para que quede jugosa, por lo que daremos la vuelta en varias ocasiones y procuraremos dejar el huevo bien cocido.

Esto es apartar del fuego y directamente a la mesa para sacarle todo el partido a esta tortilla antes de que se enfríe.

Tortilla de Papas con Cebolla y Bubangos

14 comentarios:

  1. La tortilla de patatas es mi plato preferido, pero no se que es bubangos! me voy a google que es un chivato jeje, buena pinta tiene desde luego,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El bubango es una especie de calabacín que se da en Canarias.

      Eliminar
  2. Hola guapetón !!!
    Cuando te introduces en este mundillo bloguero, evidentemente reflejas al principio la comida de casa, pero sin darte cuenta vas abriendo el abanico a nuevos sabores, nuevas cocinas y formas de cocinar. Eso siempre es enriquecedor.
    Fijate que la tortilla de bubangos es una de mis preferidas, así sola, bien escurrida porque ya sabemos el agua que tienen. Pero me encanta por el delicado y suave sabor.
    La tuya, que encima es de papas, la reina de todas las casas, tenía que estar para repetir plato. Y a estas horas, ver estas cosas tan ricas, debería estar prohibido jaja
    Besotes mi niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, te puedo decir que no quedó ni el aceitito en el plato, gustó mucho.

      Eliminar
  3. Yo te iba a preguntar tambien que era un bubango!! Ya que lo sé, te diré que no me comería sólo un trocito de ésa deliciosa tortilla.
    Todos los dias se aprende algo nuevo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Toñi, todos los días se aprende algo nuevo. Por lo menos yo, que no paro de descubrir platos nuevos. Un saludo.

      Eliminar
  4. Un lujazo de tortilla, así me gustan a mi de grandes y jugosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ha sido todo un placer descubrir este blog (a través del de mi amiga Nuria) que tan buenos recuerdos me trae del tiempo que pasé en Tenerife y que me sirvió para enamorarme de aquella tierra para siempre ¡a la que estoy deseando volver!

    Iba a preguntar qué era el bubango pero ya tengo la respuesta. Dudo mucho que en la península se encuentre, pero por mirar no se pierde nada ¿verdad?

    Me quedo como seguidora y si te apetece te espero en mi cocina

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el placer es mio y todo un honor recibirte. Si no encuentras el bubango en la península, lo puedes hacer con calabacín.
      Y por supuesto que me pasaré por tus fogones.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Después de saber que el bubango es un calabacín, ya puedo entender con mejor conocimiento de causa lo rica que estaba esa tortilla, ya que me hago a la idea de que habréis dado buena cuenta de ella, y lo entiendo perfectamente. Además te ha quedado muy bonita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita tortilla te ha salido y desde luego se ve espectacular!
    Saludos Manolo!

    ResponderEliminar

Vuestras visitas y comentarios serán nuestra mayor satisfacción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...